Renault Kangoo ZE, una apuesta por los autos eléctricos en Argentina
No es la primera vez que la marca francesa muestra en Argentina sus progresos en el desarrollo de autos eléctricos, ya el año pasado había mostrado el modelo Twizy en el marco de la muestra Tecnópolis, pero esta vez la apuesta en esta dirección fue más alta.
En un evento realizado en el circuito KDT de Buenos Aires para la prensa especializada y clientes de flota, Renault puso a prueba lo que se viene en autos 100% eléctricos y reforzó su intención de ser la marca pionera en la comercialización de este tipo de vehículos en el país, en sintonía con su estrategia mundial en pos del cuidado del medio ambiente.
Uno de los modelos traídos para poner a prueba en el país es el Renault Kangoo ZE. La marca del rombo tiene intenciones de comercializar las primeras unidades de este modelo antes de fin de año, aunque sólo para empresas de flota, y para eso llegó a un acuerdo con Edesur, quien proveerá de los primeros puntos de carga, además de ponerse en contacto con potenciales clientes que necesitan transporte de carga liviana a bajo costo.
En cuanto a las características del Renault Kangoo ZE, su motor eléctrico posee unos 60 caballos de fuerza y un torque de 226 Nm. Alcanza, según la marca, una velocidad máxima de 130 Km/h y aceleran de 0 a 100 en 20,3 segundos. En condiciones ideales dispone de una autonomía de 170 km, mientras que en una ciudad con alto tránsito el Kangoo ZE puede recorrer unos 120 km aproximadamente.
Sus baterías son de iones de litio y disponen de tres formas de recarga: en un tomacorriente doméstico, donde demora 10 horas; en un Wall Box como los que ofrece Edesur, demora entre cuatro y ocho horas; o una carga rápida, en 30 minutos recarga en un 80% la batería.
Entre los beneficios de estos modelos 100% eléctricos, no sólo se encuentran los beneficios ecológicos derivados de su cero emisión de CO2, sino que también ofrece grandes beneficios económicos en relación al costo del consumo de combustible vs. costo de la energía eléctrica.
Si bien es cierto que se está lejos de poder pensar en la masificación de este tipo de vehículos en el país, donde todavía falta mucho por hacer a nivel de infraestructura pública que permita un desarrollo en esta dirección, Renault sigue firme en su apuesta por este tipo de tecnología limpia creando equipos de trabajo que la promuevan.
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